INFORME DE RESOLUCIÓN DE

CASOS CENTRO  DE IDENTIFICACION  AERO ESPACIAL

RECIBIDOS EN 2019

 

VER INDICE CASOS ARGENTINOS

 

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/informe_de_resolucion_de_casos_2019_0.pdf

ESTRACTADO DEL BLOG  U.A.P.S.A.G.

https://www.uapsg.com/2020/08/why-isnt-studying-ufos-considered-to-be.html

TRADUCCIÓN  DEL BLOG  U.A.P.S.A.G

¿Por qué el estudio de los ovnis no se considera una ciencia real?

El comodoro jubilado de la Fuerza Aérea Argentina Rubén Lianza, es el jefe del Centro de Identificación Aeroespacial (CIAE). Él escribió originalmente este artículo para ser publicado en QUORA, un lugar en Internet donde puede exponer sus ideas y estar abierto a comentarios.

Lo mismo ocurre con esta, nuestra página web.

Escribió su artículo «para personas que saben leer inglés», por lo que lo reproducimos aquí como está.

Obvio decir que nosotros –como UAPSG– hemos dejado atrás el acrónimo OVNI, y adoptamos el concepto de Fenómenos Aéreos Insólitos, que nos parece más apropiado. Sin embargo, hay que reconocer que muchas personas dedicadas seriamente al tema continúan usando la denominación OVNI.

La ufología, en tanto, se ha convertido casi en una mala palabra, debido a los muchos charlatanes y personas sin escrúpulos que explotan el tema para obtener beneficios económicos, o que persiguen hacerse famosos.

Algunas personas se llaman a sí mismas «investigadores», pero su enfoque del tema es incorrecto. O simplemente entrevistan a los testigos y reproducen de alguna manera sus informes –internet, revistas, libros, programas de radio o televisión, congresos– o dan un paso adelante y se esfuerzan por encontrar en un caso detalles débiles y a veces ridículos intentando para demostrar la «extrañeza» de la misma. Al hacerlo, lo no identificado no es solo eso para el testigo original, sino que permanece sin identificar después de la «investigación». Uno puede preguntarse honestamente: ¿qué tipo de investigación es esa?

 Una investigación real comienza con la aplicación del método científico, tratando de esclarecer la situación y lo que se vio, fotografió o registró en video. El propósito es identificar esa cosa o fenómeno que el testigo original no pudo identificar.

Cuando haces eso, el UFO definitivamente se pierde.

Eso es lo que esperamos de cualquiera que se dedique seriamente al tema, que se dedique honestamente a investigar, analizar y llegar a conclusiones válidas.

El resto es basura.

Milton W. Hourcade

Coordinador Internacional UAPSG

Enviar comentarios